Tívoli

Plataforma para intercambios de libros

Yo tenía mucho tiempo que no visitaba Ágora Mall, donde acudí en la mañana del domingo 2 de junio en curso y caminando por uno de sus pasillos descubrí con agrado la atractiva fachada de Chao Café Teatro que anunciaba sus próximos eventos teatrales y musicales. El espacio abierto por Raeldo López el año pasado informa sobre dichos eventos en este enlace:

https://www.instagram.com/chaoteatro/?hl=es-la

Ese domingo (como es costumbre el primer fin de semana de cada mes, entre febrero y octubre) se celebraba el mercado de productos alimenticios y artesanales ofertados por microempresarios, entre los que me llamaron la atención unos vinos de jagua, chinola y cereza fabricados en un campo de Altamira y unos productos derivados de la fruta mamey-zapote fabricados por una empresa del parque industrial zona franca de Moca llamada Blutellcom, tales como mermelada, néctar y pulpa de zapote, así como también zapote en polvo y deshidratado y aceite de semilla de zapote. Esta es su página web:

www.blutellcom.com

En un pasillo del segundo piso me encontré con un puesto de venta de libros usados, que funciona por intercambio del siguiente modo: usted compra un libro por 50 pesos y un libro usado, es decir, usted cambia un libro usado por otro y además paga 50 pesos. Si usted lleva dos libros y además paga 100 pesos, los cambia por otros dos libros. Si usted lleva tres libros y además paga 150 pesos, los cambia por otros tres libros. Si usted lleva cuatro libros y además paga 200 pesos, los cambia por otros cuatro libros. Y así sucesivamente. Espero haberme hecho entender.

Dicho puesto funciona los días de mercado de Ágora Mall, o sea, sábado y domingo del primer fin de semana de cada mes, de febrero a octubre, de diez de la mañana a ocho de la noche. Lo atiende Víctor Abreu, fundador de una plataforma para intercambios de libros llamada SDQ Lee que funciona por internet permanentemente (no solo los días de mercado de Ágora Mall) cuyo teléfono es 829-850-1658 y su correo electrónico:

[email protected]

Otra vía para obtener más información es su página web:

www.sdqlee.com

A propósito de libros, alguien se equivocó cuando dijo (según publicó un periódico recientemente) la afirmación errónea citada a continuación: “Con 70.000 y 50.000 ejemplares, La Fiesta del Chivo y La maravillosa vida breve de Óscar Wao siguen siendo las dos obras más vendidas en el país”.

Lo cierto es que el best seller número uno del ranking nacional de los últimos cuatro decenios es Mujer 2000, de Silvia Henríquez de Pou, cuyo tomo I va por 36 ediciones y 180,00 ejemplares, el tomo II por 22 ediciones y 110,000 ejemplares, el tomo III por 6 ediciones y 30,000 ejemplares, y el tomo IV una edición y 5,000 ejemplares, para un total global de 325,000 ejemplares entre todas las ediciones de los cuatro tomos. La primera edición de cada tomo data de 1976, 1980, 2002 y 2015, respectivamente. Para más información, léase el Tívoli del 2 de mayo de 2018 en este enlace:

https://acento.com.do/2018/opinion/8560988-mujer-2000-merengues-sinfonicos-andrea-bocelli/

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.