La descripción del Método de relación Jurídica (3)

  Las características de las propiedades de una sentencia originaria

La características de las propiedades de una sentencia originaria, es que dentro de su orden, cada propiedad posee una significación, propia o única, representada por una respuesta particular, que toma un significado. En esas propiedades se encierra, el uso que se hace aquí de ellas. Siendo así, ya no se limitan a hacer meras propiedades; adquieren la función de precepto, en la cual muchos de ellos son compuesto mediante un cálculo.   Ahora bien, si miras las propiedades en conjunto lo que resulta es la identidad de la sentencia. En otras palabras los efectos de la sentencia originaria han de ajustarse a las propiedades de las sentencias y deben, de alguna manera, reunirse antes de que se decida el efecto de su acción. Esto significa que la significación de las propiedades de la sentencia hará una labor de respuesta reflejos, porque quedaran registradas. Por consiguiente los reflejos de la significación de la sentencia quedaran registrados en el código de relaciones, por lo que ya registrado dicho significado ésta, así mismo, ya marcado. De tal modo que reproducen sus relaciones significativas. Por lo tanto, la configuración de las propiedades establecidas dentro de la identidad de la sentencia funcionaria como una señal de orientación. Esto significa, que el conjunto y cada parte obtienen un significado, lo que da su valor a cada propiedad, y grupo de propiedades, a partir de las cuales existe su identidad.

Así, pues la identidad de una sentencia deriva de la propiedad de la sentencia, no de las relaciones individuales de una sentencia y otra. La identidad de una sentencia trae consigo una exposición adecuada y completa de la sentencia. Ya que esta puede ser la relevante para producir un caso condicionado. 

En lo que respecta a los Universos de Casos (UC) de un mismo nivel, debe ser relacionado, porque tienen propiedades iguales, aunque sean casos distintos, porque tiene propiedades que no son iguales.

Si una sentencia originaria (SO) tiene una sola propiedad (P), eso le da la identidad (), y de la identidad de la sentencia originaria, sale la sentencia condicionada (SC). Además, una sentencia originaria puede tener una o varias propiedades, de la cual sale la sentencia condicionada. Esto puede ser formulado de la siguiente manera:

Por ejemplo: una sentencia originaria con tres propiedades , que es su identidad, puede dictar varias sentencias condicionadas. Esta puede ser dispuesta de la siguiente manera:

En lo que respecta al planteamiento de Alf Ross, en su obra: “Sobre el Derecho y la Justicia”, pág. 212, queremos plantear nuestro desacuerdo, porque él plantea una solución partiendo de un hecho condicionante y la norma que es la consecuencia.

El Método de Relación Jurídica tiene como finalidad la aplicación del método utilizado en un caso X, con otro caso Y, porque es bien sabido lo que plantea Ross, que si X está relacionado con Y y Y está relacionado con Z (XYRZ), entonces las consecuencias jurídicas del caso X deben ser las consecuencias jurídicas del caso Z; pero lo que nosotros estamos tratando de desarrollar, no es determinar esas consecuencias jurídicas, porque si nos quedamos aquí, nos quedaríamos en el vórtice, por ejemplo: del concepto de igualdad, el cual es un concepto vacío, que no define el criterio material ni el método con que se escogió ese criterio material, que es donde está el meollo de la coherencia jurídica y la aplicación de la norma del principio de igualdad.

Lo que estamos buscando es el criterio material y el método utilizado, por medio del Método de Relación Jurídica, que determinará el método que se utilizó para ese criterio material, por medio del cual se determinará la consecuencia jurídica que estableció el legislador en sus leyes.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.