Visión de un ciudadano

En Semana Santa no se hablan esos temas

Como era de esperarse, en un año previo a las elecciones y de estreno de un régimen electoral, los ambientes político y jurídico electoral están caldeados al máximo.

Cuando se creía que habíamos avanzado eliminando el voto indirecto de los senadores y el consiguiente arrastre por los diputados, nos encontramos con que la JCE pretende analizar las actas del Congreso que recogen las discusiones sobre el tema, para determinar si aplicar o no la ley 15-19.

No salimos del asombro al leer y escuchar que un sector político  propugna por el enjuiciamiento a jueces electorales por no estar conforme con su decisión sobre el ya sonado caso PRD.

Sobre esta pretensión  y la sentencia del TSE se han emitido opiniones inconcebibles. Se parte del criterio, obviamente erróneo, de que el envío del expediente al TSE por el TC  conllevaba la obligación por parte del TSE de fallar de una forma determinada y que de no ser así este último tribunal incurría en una grave violación a principios constitucionales. Nada de eso es cierto. Este alboroto está sustentado o en la mala fe o en el desconocimiento del caso.

Por otro lado tenemos el calendario electoral que se les impone a los partidos. Quedan semanas para formalización de las alianzas. Esto mereceria ser comentado,pero ya estamos en Semana Santa. Se conmemora la muerte y pasión de Jesús. Ya no es tiempo para estos asuntos. Es época de retiro y reflexión y de algún modo, también, de vacaciones. Los cristianos se entregan a las ceremonias propias de la época y los demás aprovechan para descansar y dejar descansar a la gente de estos asuntos políticos que nos abruman sin cesar. A pesar de todo debemos estar alertas, hay situaciones que son reales amenazas.

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.