Analítica cotidiana

El 30 de mayo venezolano

Usualmente NO suelo escribir sandeces sobre temas de alto impacto social e ilustrativo. Sin embargo, creo que debo externar estas puntualizaciones diversas, para el beneficio de nuestro entorno afectivo y coloquial.

Un 30 de Mayo, del año 1961, un grupo de osados ciudadanos, armados con meras escopetas recortadas y armas cortas, fulminaron al Poder Omnímodo del Arco de las Antillas y, más allá.

Pregunto: ¿Cómo es posible que el avasallante régimen de los Boliguevones Chavistas estén todavía en el poder?

Veamos él porqué:

1-Desde el despegue Perijimenista, la patria de Bolívar se ocupó de preparar a muchos profesionales, en diferentes ramas del saber. Con los años, esta política, muy acertada, produjo una pléyade de profesionales, que no solo adquirieron los conocimientos necesarios, sino también los hábitos de consumo de esos nichos urbanos donde realizaron sus estudios.

Incluyendo al periodo de CAP (Carlos Andrés Perez), el costo sibarita de estos programas, dieron pié a una actitud ciudadana propensa al consumo conspicuo. Se llego al extremo de ofertar e entronizar una política monetaria MUY permisiva en lo referente a la adquisición de divisas, para usos diversos; al colmo de que en Venezuela era un negocio viajar al extranjero, debido a

las múltiples maniobras que el Sistema Financiero le permitía, en lo referente al trasiego de divisas duras en el exterior.

En otras palabras, el Venezolano disfrutó de un Edén Monetario, que lo llevo al consumo masivo de bienes y servicios, en proporciones desorbitadas. Todo esto al amparo de una industria petroquímica y de comercialización del Crudo, muy abundante y dispendiosa.

Este accionar, del perfil de la conducta de los venezolanos, los marcó para siempre, en lo referente a la vida muelle y el boato económico. Sus secuelas, hoy, son lapidarias.

NO veo, en  el ámbito dirigencial de los venezolanos de hoy, una actitud proactiva para liberarse de ese régimen de oprobio, debido a que la ciudadanía NO ve un liderazgo NO comprometido, con las mieles del poder económico y político de Venezuela.

La ¨Mesa¨ tienes actores muy comprometidos con la facticidad económica venezolana y por ende no quieren sacrificarse ni inmolarse, dentro de un esquema realmente combativo y dispuesto a ¨echar el pleito¨ de una manera contundente y lapidaria.

Estos actores, prefieren las vías del cohecho negociado, para garantizar sus intereses, en Venezuela y en el exterior.

A ellos les importa sonreírle a Maduro o a Trump; a la postre para ellos es lo mismo.

Son entes parasitarios, que siempre han optado por arrimarse a un palo encebado, en espera de que le resuelvan sus apetencias y pretensiones. Además, han demostrado una actitud genuflexa emblemática al solicitar intervenciones armadas, desde el exterior, en vez de concertar la transición bélica dentro de su país.

Los Estados Unidos, hace tiempo que detectó esta actitud y ha actuado con cautela para no dar pié a mas arrimamiento encebado de estos sectores facticos venezolanos. Lo mismo ha hecho Colombia, Brasil y la Union Europea:

¡Que Ellos inicien la transición  bélica! Es el sentir de esos clústeres geopolíticos.

De ahí que, hasta que no se proclame un ¨30 de Mayo¨ en Venezuela, la comunidad internacional seguirá en cuclillas, esperando que se de el paso de la transición bélica de los Venezolanos.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.