La columna de Miguel Guerrero

Un error común en la oposición

Empecinarse en restarle méritos  a cuanto hace el gobierno del presidente Danilo Medina, como si todo  fuera negativo, es un error común a la oposición.  Esa actitud le quita a los partidos opositores el respaldo y la simpatía de aquellos sectores beneficiarios de muchos de los planes de carácter social que han sido puestos en marcha en la presente administración. Me refiero, entre otros, a la construcción de escuelas y la tanda extendida, las carreteras y puentes, las estancias infantiles y las llamadas “visitas sorpresas”,  de un gran valor intangible, tan importante o más que los aportes materiales que ellas llevan a grupos de productores de las comunidades visitadas.

Muchos dirigentes  políticos yerran al creer  que el país que conocen en sus recorridos de campaña es el mismo que encontrarán en el Palacio Nacional. Bajo esa creencia, critican programas que la condicionante realidad les obligaría a mantener y profundizar si alcanzaran el poder.

Las encuestas, aún las más críticas, dicen que más de la mitad de la población está conforme con el estilo de gobierno del presidente Medina. Eso hace a muchos dominicanos, dentro y fuera de la nómina estatal,  sentirse  a gusto e incluso orgullosos de formar parte del gobierno.

La buena  valoración de las ejecutorias del presidente Medina no proviene sólo de sus colaboradores y de la militancia de su partido. En una de sus visitas al país el presidente de  Panamá, Juan Carlos Varela, dijo estar positivamente impresionado por el programa escolar y el modelo de acercamiento con la población de las “visitas sorpresas”, anunciando que las replicaría a su regreso. Cuanto quiero decir  es que si el presidente  no pudiera reelegirse le sería muy difícil a su sucesor descontinuar la mayoría de esos programas. No todo cuanto hace el gobierno merece aplausos. Pero tampoco la crítica a sus buenas acciones.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.