Alguna vez tendremos alas

Por que creo que de hecho estamos obligados a participar en política

Los jóvenes preparados, con la visión y el carácter para poder dirigir los destinos de nuestra nación, la cual costó mucha sangre de héroes inmolados a punta de lanza por hacernos quisqueyanos libres, merece de la participación de todas & todos.

Por que si luego de prepararnos profesionalmente, luego de haber crecido en el seno de una familia que nos enseño el respeto, el orden y el verdadero valor de las cosas, las cuales se logran trabajando por ellas, no sería solo una facultad constitucional el elegir & ser elegido?

Precisamente por que es la conciencia de lo correcto lo que va a conducir el país hacia caminos de libertad, progreso, democracia participativa y bienestar para todos.

Si tuviste el privilegio de ir a una universidad y hacer una maestría, posees el conocimiento de que tus otros hermanos hijos de Duarte, también deben a través del aparato del estado tener las misma oportunidades que tu en igualdad de condiciones.

Y si no has tenido estas oportunidades, aún puedes crearlas par ti y tus hijos, trabajando por la democracia de todos desde algún puesto de dirección, puesto que tienes la conciencia del avance.

Y el hecho de ser joven no debe detenerte para aspirar a Regidor, Alcalde, Diputado, Senador, y hasta presidente de la República Dominicana. Puesto que nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte era bastante Joven cuando Decidió  que nuestra tierra debía ser libre y convertirse en una gran nación productiva de progreso y de primer mundo.

Es por ello y veintisiete mil razones por las cuales estamos llamados de manera obligada a participar activamente en política y a propugnar por los mejores intereses de la niñez, la mujer, los ancianos, los obreros, las enfermeras, los agrónomos, los médicos, ingenieros, los abogados, los chiriperos, los hecha días, los sin nadie que hable por ellos …en fin todo el pueblo Dominicano.

Debemos aspirar pues si bien, estamos profesional & moralmente preparados, es esa precisamente la condición deseada y requerida para la toma de decisiones que nos beneficien a todos.

Estamos obligados por nosotros mismos como miembros de una familia que desea la paz, el progreso y la felicidad.

Estamos obligados por nuestro país, sin el que nuestra participación no camina por senderos de crecimiento & bienestar.

Estamos obligados por todas y todos nuestros hermanos dominicanos que ansían el desarrollo común e igualitario en donde no existan aquél y este sino un todo.

No se trata de la búsqueda de un beneficio propio, puesto que lo que nos beneficie a todos, es por y para todos. Y hará que germine la semilla para que florezcan mas jóvenes preparados y dispuestos a dar lo mejor de si en pro de su nación.

Es una obligación devolver lo que por la providencia divina se ha recibido, puesto que el que tiene un gran corazón da justamente lo que corre por sus venas. Así que adelante juventud, aspiremos. Y aspiremos con la Fe y la certeza de que no solo llegaremos a la meta de la elección, sino que lo haremos con el temple, la vergüenza y sensatez de decidir lo que mas nos conviene para el desarrollo  del niño, la mujer y el joven con sueños de llegar a ser grande cumpliendo sus metas.

Aunque el panorama parezca gris, indiferente y sin oportunidad para llegar….o pasar, como se dice popularmente, es con la audacia de la esperanza, la Fe & el Amor que debemos empoderarnos a ganar para todos. Ningún avión despega con un viento favorable.

Felicidades joven dominicano si te has atrevido a atreverte, ya es un éxito tu decisión por si sola, las grandes distancias comienzan con un primer paso. Así que dominicanas & Dominicanos  jóvenes, todos llamados a aspirar por sus familias, comunidades y por su patria.

Mucha gente ha perdido la Fe en la política como medio para desarrollar su país, pero recordemos que «Por perdida que parezca la causa siempre quedarán semillas sobre las cuales, germinará la futura cosecha». Eugenio María de Hostos.

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.