En algún lugar

Miriam Germán Brito, un peligro público

Foto: Acento.com.do/Archivo/Miriam Germán Brito.

Ahora sí todo está claro. Ahora comprendo, Miriam Germán Brito es un peligro público.

Una mujer independiente, íntegra, que con sus méritos se atreve a disputarles algún espacio de poder a los hombres en esta dinastía del machismo, sin duda ha de ser peligrosa.

Una persona que trafica en “sobres misteriosos” libros de ensayos, novelas, poemas y, sobre todo, música exquisita. Toda una conspiradora impenitente.

Alma libre, que en este mundo se atreve a cultivar la amistad y a prodigar afectos. En serio, pienso que son claras señales de que Miriam planea liderar una rebelión.

En este reinado de la estulticia encumbrada, dedicar tiempo a disfrutar y compartir las ocurrencias y creaciones de los poetas, esos indomables seres con “el alma llena de pájaros” (*), es más que sedicioso. Es la prueba definitiva de su declaración de guerra.

(*) Cita de un poema canción de Rafael Amor

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí