El Sol Naciente

El reeleccionismo en la  UASD

En la Graduación de la Universidad Pública los investidos como profesionales en el Centro de San Juan el fin de semana pasado, hubo de contemplarse un escenario deprimente en medio del solemne protocolo que aplica la Uasd en las investiduras. Afloró sorpresivamente una agria polémica entre el Senador Félix Bautista y la diputada Lucía Medina, hermana del Presidente. El push que mantienen los candidatos reeleccionistas del PLD se trasladó a un escenario académico, representantes de la reelección inmediata y la reelección con saltos ( Leonel tres veces Presidentes) sitúan sus ambiciones en un lugar equivocado que se vio envuelto en una batalla que no le pertenece.
Un periódico de circulación nacional reseña los ” dimes y diretes” de ambos personajes, provocando al tomar los micrófonos inesperadamente en la Agenda del Acto Protocolar, como en cualquier agrio espacio político donde no se guardan las formas y donde la demagogia suele echar su retórica engañosa vestida de ” inocente mariposa”. Lo peor, los estudiantes o graduandos saltaron de algarabías al escuchar la noticia que daban dichos personajes donando anillos y laptops a los nuevos profesionales. Estos carentes de espíritu crítico y contestatario dejaron pasar por alto la propuesta clientelista  y el bochorno a que los sometieron los demagogos de siempre. ¡Que penas que haya sucedido tal desafuero!. En la Uasd de nuestros tiempos las algarabías se hubiesen convertidos en misiles de palabras o lanzando objetos punzantes. ¿ y quien sabe que más. ¡ Como los tiempos han cambiado!
En artículo 5 del Estatuto Orgánico de la Universidad se prohíbe taxativamente la actividad partidaria proclive a la defensa de intereses particulares, tanto en lo económico, religioso o de cualquier índole; el escenario de la Investidura uasdiana no pudo ser más clientelista, el protocolo debió de inmediato parar esa ofensa a los concurrentes en una actividad estrictamente académica, prevista en el protocolo histórico de la Institución y negociar la entrega de las donaciones a las Autoridades fuera del Acto solemne. Un hecho como este y con la presencia de las autoridades de la Uasd no debe repetirse jamás y quien sabe si fue alguien con propósitos malsanos que movió sus hilos para hacer quedar mal a la Rectora, que ejecuta un trabajo fecundo y eficiente, tal como adelantó en su programa de campaña. O alguien con fines populistas haciendo caso omiso, para no maltratar sus futuras ambiciones, no siendo capaz de salir al frente del indelicado caso para reguardar las aplaudidas ejecutorias de Doña Enma Polanco
¡ Cuídese doña Enma, que las flores traen espinas!. Observe, que nadie como autoridad ha salido a criticar la bochornosa situación de marras y al contrario guardan silencio cómplice. El Honorable Consejo Universitario debería haber sacado un Comunicado aclarando la situación y prohibiendo de acuerdo al Estatuto toda incursión clientelista y partidaria en actividades de la Academia, no importando la condición de congresista.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí