Según el maco es la pedrá

Rafael Alvarez de los Santos - 11 de febrero de 2019 - 12:03 am - Deja un comentario

Félix Bautista ha sido, sin lugar a dudas, el político más acusado en República Dominicana en los últimos quince años. Para muchos las acusaciones han sido injustas porque hace muchas obras de caridad y entienden que quienes le atacan es porque envidian su fortuna, para otros su caso ha sido el ejemplo más fehaciente del desarrollo de una persona que empezó casi en la extrema pobreza, pero que hoy exhibe una infortuna casi injustificable, pero lo que sucede es que, en el escenario político como en la vida, según el maco es la pedrá.

En la medida que usted crece y se convierte en figura pública, sobre todo si maneja fondos del Estado, su vida estará más expuesta al escrutinio social. La cuestión es que, hace mucho tiempo, al flamante Senador no se le mencionaba en lo más mínimo, tenía muchos años pasando por desapercibido hasta que en la semana pasa reapareció en el escenario nacional y de qué forma.

Miren esta perla. En San Juan de la Maguana, provincia por la que es Senador, había graduación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En dicha actividad se encontraban presentes tanto el Senador como la actual diputada Lucía Medina que según se dice también quiere ser senadora.

Casi al concluir el evento el senador pidió la palabra y les dijo a los nuevos profesionales (70 en total) que les tenía como regalo el anillo de graduación a todos los graduandos. Como era de esperarse el público fue un mar embravecido de aplausos y ovaciones. Ante el delirio frenético de la muchedumbre la aspirante a senadora entendió que no se podía quedar da y también pidió la palabra y le ofreció al público computadoras y becas de postgrado.

¿Será que estamos ante un nuevo sistema de campaña política? conociendo la poca originalidad de nuestros perínclitos no nos extrañemos que de ahora en adelante los senadores y diputados investiguen las fechas de graduación y trasladen hasta allá sus promesas convirtiendo un acto solemne en un espacio de sus pugnas.

Lo que no ha quedado tan claro es cómo consiguió la medida de los anillos para cada estudiante porque eso no puede tener un tamaño estándar y supuestamente tenía los anillos en ese momento. Habría que investigar ese caso. De todos modos los estudiantes salieron ganando por partida doble y ojalá que la diputada también cumpla con lo prometido, pues con eso no están haciendo un favor, sino devolviendo poco a poco lo que es nuestro.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí