Ángel Lockward ha publicado más libros que Víctor Gómez Bergés

Juan Ventura - 10 de febrero de 2019 - 12:02 am - Deja un comentario

El Dr. Ángel Gilberto Lockward Mella y el Dr. Víctor Gómez Bargés fueron dos altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fundado y liderado por el líder caudillista Lic. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo (1906—2002).

El acucioso periodista e investigador histórico Ubí Rivas, publicó un importante e interesante artículo bajo el título de Encomia papado, Juan Pablo II, en el periódico vespertino El Nacional, de fecha 26 de enero de 2019.

Ubí Rivas hace un sustancioso comentario al penúltimo libro Papa inmortal. Homenaje a Juan Pablo II, del Dr. Víctor Gómez Bargés.

En dicho artículo, en su quinto párrafo, dice Rivas, lo siguiente: “En su doceava obra publicada, consagrándose como el segundo más prolífico escritor en los fastos del Partido Reformista Social Cristiano, superado por el doctor Joaquín Balaguer que publicó 35 (sic), Víctor Gómez Bergés reitera su profunda devoción cristiana, relievando el referencial papado de Juan Pablo II, a quien conoció y presentó credenciales como embajador en el Vaticano (1983—1985”.

El Dr. Gómez Bergés, no es “el segundo más prolífico escritor en los fastos del Partido Reformista Social Cristiano…”. Dicho dato es falso.

Ese honor y reconocimiento, le corresponde al connotado poeta, novelista, ensayista,   escritor, economista, jurista, exdirigente político del PRSC e investigador histórico Dr. Ángel Gilberto Lockward Mella por haber publicado más libros que el Dr. Víctor Gómez Bargés, hasta este momento.  Tiene 44 libros, convirtiéndose como el segundo más prolífico escritor en los fastos del PRSC, superado por el Lic. Balaguer Ricardo y también es el puertoplateño con más libros publicados en la actualidad.

Los escritores Miguel D. Mena y Franklin Gutiérrez, en sus libros Diccionario de las letras dominicana, tercera edición, revisada y aumentada, 2018 y Diccionario de la literatura dominicana, segunda edición, 2010, respectivamente, los han omitido al Dr. Ángel Gilberto Lockward Mella. Teniendo todos los méritos y requisitos para que su nombre aparezca en dichas obras. 

No es cierto como sostiene Ubí Rivas, que el Lic. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo ha publicado 35 libros. Ha publicado 58 libros, para convertirse en el noveno dominicanos con más libros publicados en el país.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí