Matices para la vida

Propósitos para vivir un nuevo año con efectividad

Al iniciar un  año civil, nos felicitamos y deseamos los mejores parabienes,  y de seguro que  esto  lo hacemos de todo corazón y con todo amor. La misma cultura nos lleva a ello, y ojalá no perder esta costumbre, pues se torna muy positiva en el sentido de que todo aquello que deseo al otro u otra, es muy probable que retorne a mí, y si es felicidad y buenos deseos, estaré  muy bien cuando vuelva de regreso multiplicado.

El año 2019, es un año civil parecido a otros, se dio inicio el día martes y ubica ese mismo número en el calendario gregoriano, utilizado en occidente, diferente a otras calendarizaciones de oriente y al calendario maya en la cultura maya. Este año, es también el año 2019 del año Domini, que era común a la designación de la era cristiana, además del décimo noveno del tercer milenio y el décimo y último de la década de los 2010 que inicio ese mismo año.( Ref. Wikipedia).

Sin embargo, donde queremos hacer el énfasis es que,  las novedades de este año no solamente están contenidas en él, sino más bien y por demás,  en lo que cada uno decidamos hacer con el mismo. Reconociendo de que hay tres fuerzas que nos mueven, la fuerza de voluntad, la fuerza de la naturaleza y la fuerza del creador. Si estas tres se alinean, de seguro,  tendremos un año formidable.

Propósitos para vivir un nuevo año

Un propósito contiene lo que es un plan, proyecto, intención, planificación, en fin, una serie de acciones que se organizan con la intención de conseguir algo, y con ese sentir nos hacemos buenas metas al inicio del año, que pueden ser  a corto, largo, o mediano plazo. Muchas veces, esos planes se van cayendo en el transcurrir del año, ya sea por la rutina, por el cansancio, la falta de fuerza de voluntad o la postergación de acciones, y  a decir verdad, esta última nunca ha llevado a ningún lugar, pues postergar se queda en mañana y mañana es siempre mañana.

El propósito es conectar con la mirada positiva, esta genera mayor salud a nuestro cuerpo: emocional, físico y espiritual, de tal modo, que ayuda a regular una mejor actitud y una mejor manera de llevar la vida, las cosas, las relaciones y todo lo que haya que vivenciar.

Vivir un nuevo año con efectividad

Qué hacer en este año 2019? Por menos creativo que pueda ser una persona, de manera jocosa y real podemos afirmar que tenemos 2019 formas de reaccionar frente a lo que quiero, lo mismo puedo decir que son 2019 herramientas que puedo construir para darle a mi ser el mejor año que pueda tener.

Partiendo de esa idea, entonces puedo  abrazar este año  desde una mirada positiva, llena de confianza, certeza  y esperanza. Desde una búsqueda de aquello que va dando sentido a  mis días, que va abriendo caminos nuevos, que me  va invitando al riesgo, a los desafíos y a las novedades que esperan por mi ser a cada instante.

No faltará  quien evoque la idea de  que esto es  una utopía, que hay que pensar en las realidad, crisis económica, antivalores, corrupciones y tantas más cosas, y es  verdad, bajo ningún  concepto podemos mostrar una actitud enajenada frente a la realidad que nos rodea, sin embargo, es muy saludable comprender que al fuego si le echo gasolina arde más, del mismo modo a la negativo si le pongo negativo se hará más grande, porque en estas cosas  (- x- = -), aquí  la matemática (-x- = +) no funciona. 

Al revisar mi haber, visualizo como andan mis dimensiones y en aquellas donde creo y siento que necesito mayor dedicación y cuidado, entonces ahí voy poniendo la mirada y la atención.  Y la lista ahora tiene nombre concreto en cada sección de mi vida: salud, familia, labor, intelecto, espiritualidad, emoción, sociedad, en fin,  en cada una voy  dándome la posibilidad de retomar aquellos elementos que merecen dedicación y lo hago amorosamente, creando al inicio metas pequeñas para saborear los logros y avanzar mejor.

De seguro que las tres fuerzas están a mi favor. Adelante!

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí