Venezuela: Maduro comparece en cadena nacional junto a mandos militares y asegura que saldrán victoriosos del levantamiento «promovido por el imperialismo estadounidense»

Foto: CARACAS (VENEZUELA), 30/04/2019.- Fotografía cedida por la oficina de Prensa de Miraflores, donde se observa al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino (2d), y el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello (i), durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión este martes, en Caracas (Venezuela). Maduro desmintió este martes que tuviera intención de abandonar el poder y refugiarse en Cuba, tal y como aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, del que dijo que le faltaba "seriedad". "Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad", dijo Maduro. EFE/PRENSA MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compareció el martes por la noche en cadena nacional para asegurar que iban a salir victoriosos del levantamiento que, según dijo, había contado con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro habló acompañado del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino; el jefe de la Constituyente, Diosdado Cabello, y varios miembros del alto mando militar.

«Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo», afirmó.

Fue la primera aparición del mandatario en un día en el que Venezuela vivió una violenta jornada después de que el autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López convocaran a «la fase final» de su intento para derrocar a Nicolás Maduro acompañados de varios uniformados.

En Caracas, la capital del país, se registraron fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y los civiles que acudieron al llamado de Guaidó y López, quien hasta este martes estaba bajo arresto domiciliario.

En su discurso en la noche del martes, Maduro además anunció que el general Gustavo González López volverá a dirigir la policía de inteligencia o Sebin, pero no dio detalles sobre la salida del hasta ahora director Manuel Cristopher Figuera.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=JPxjkhDVCqA

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=lEqd40vi9II

encuesta

¿Tratará el Comité Político del PLD hoy sobre la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.