Escasez de gasolina en Haití causa muertes y dificulta servicios

Foto: Acento.com.do/Archivo/Cabo Haitiano.

Puerto Príncipe, Haití (EFE).- Haití atraviesa por una seria escasez de gasolina desde hace una semana, situación que parece empeorar cada día más, y que las autoridades atribuyen a que los pedidos del combustible no han llegado a tiempo al país.

La falta del carburante ha causado protestas, como las de este miércoles en la comunidad de Las Caobas, Departamento del Centro, donde dos personas murieron durante una manifestación por los constantes cortes de electricidad.

Las compañías telefónicas y hoteles que operan en Puerto Príncipe también han presentado problemas para ofrecer sus servicios debido a la escasez de gasolina.

Algunos sectores haitianos indicaron que el desabastecimiento se produce una semana después de que Haití firmara junto a otros 18 países una resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual no reconoce el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través del acuerdo de Petrocaribe Venezuela suministra a Haití y a otros países de la región combustibles a precios blandos y con mayores plazos de pago.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, prometió hace casi un año que su Gobierno implementaría el suministro de energía eléctrica durante todo el día. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí