Dominicoestadounidense Adriano Espaillat es nombrado Coordinador Superior para el Congreso 116º EEUU

Foto: Acento.com.do/Archivo/El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que ha sido nombrado para servir como Coordinador Superior (Senior Whip) para el Congreso 116º, donde dijo “espera trabajar adjunto a todos sus colegas de manera bipartidistas en favor de políticas para los estadounidenses.”.

Washington, DC. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció que ha sido nombrado para servir como Coordinador Superior (Senior Whip) para el Congreso 116º, donde dijo “espera trabajar adjunto a todos sus colegas de manera bipartidistas en favor de políticas para los estadounidenses.”

“Me siento honrado de haber sido seleccionado por el Coordinador de la Mayoría Clyburn para servir en esta capacidad de liderazgo como Coordinador Superior (Senior Whip) durante el Congreso 116º», dijo el congresista Adriano Espaillat.

«Espero trabajar con mis colegas en el Congreso de manera bipartidista para brindar resultados a los millones de estadounidenses que cuentan con nosotros y restaurar su fe en nuestro gobierno, el bipartidismo y nuestra nación.»

Mientras que el coordinador principal James E. Clyburn, también valoró el nombramiento de Adriano Espaillat en la coordinación del Congreso. Al respecto señaló “me complace que el congresista Espaillat se una a mi equipo de Coordinación congresual como Coordinador Superior para el Congreso 116º »

“El congresista Espaillat es un creador de consenso muy respetado, que tiene relaciones profundas dentro del Caucus Demócrata. El jugará un papel clave para garantizar que se escuche cada una de las voces del Caucus más diverso que jamás hemos tendido. A medida que comenzamos a avanzar en una agenda que tendrá un impacto positivo en la vida cotidiana de los estadounidenses, el congresista Espaillat será un miembro invaluable del equipo de Coordinación (Whip team) que nos ayudará a obtener los votos necesarios para aprobar piezas legislativas cruciales».

Los Coordinadores Superiores (Senior Whips) son un grupo de miembros experimentados y líderes de opinión del Caucus que se reúnen de manera continua para discutir algunos de los temas clave que enfrenta el Congreso. Los Coordinadores Superiores aportan un equilibrio y una perspectiva diversa a la Operación de Coordinación, que es necesaria para abordar algunas de las piezas legislativas más complejas que se introducirán en el Congreso 116º.

Elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat, primer dominico-americano en este puesto, está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como Coordinar (Whip) del CHC. Además es presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. El Distrito Congresual del Cong. Espaillat incluye Harlem, East Harlem, el norte de Manhattan y el noroeste de El Bronx.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.