Pelotazos en ojo, pecho y testículo en final de dobles que gana Colombia

Foto: Los tres pelotazos dieron con el francés en el piso, donde llegaron también los colombianos, pero en el festejo.

LONDRES, Reino Unido.- Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en los primeros colombianos de la historia en ganar el torneo de Wimbledon, al derrotar en la final de dobles a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, aupándose, además, al número uno del mundo de la modalidad.

Wimbledon (United Kingdom), Juan Sebastian Cabal (L) of Colombia and Robert Farah (R). Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NIC BOTHMA

Mahut tuvo uno de esos días que no se olvida y no solo por haber perdido una final de Gran Slam… Cayó tres veces al suelo, primero víctima de un pelotazo cerca del ojo (vídeo de France 3 Pays de la Loire), luego otro le golpeó el pecho y un tercero un testículo (vídeo de PointsBet Sportsbook) cuando ya el reloj marcaba cerca de cinco horas de juego.

En el ojo el primer pelotazo..EFE/EPA/NIC BOTHMA

La pareja colombiana, que llegaba al All England Club tras ganar el título en Eastbourne también sobre hierba, reclamaron su cuarto trofeo del año en un maratoniano partido de cuatro horas y 56 minutos decidido por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3.

Con el triunfo, los sudamericanos se colocan por primera vez en su carrera números uno del mundo, aunque ya dominaban en la carrera a Londres desde el 19 de mayo de este año.

Después de que la rumana Simona Halep se hiciese con el título femenino en la pista central, Cabal y Farah saltaron al verde para convertirse en los primeros colombianos en la historia en ganar un título de Grand Slam.

En el pecho el segundo pelotazo. EFE/EPA/NIC BOTHMA

Lo hicieron después de un partido muy parejo decidido principalmente en los desempates. Los franceses se apuntaron el primero después del incidente inicial del encuentro, cuando Farah golpeó con un remate a Mahut cerca del ojo, lo que tuvo el juego parado durante casi diez minutos.

El francés pudo volver con normalidad a la competición y se hizo, junto a Vasselin con el primer parcial. Después dispusieron de sendos 5-3 a favor en los ‘tie break’ del segundo y el tercer set y se encontraron con los colombianos, que supieron darle la vuelta a ambas situaciones.

Sin ningún ‘break’ en tres parciales, la primera rotura favoreció a los franceses, que parecían encaminarse a un quinto set. Sin embargo, con 3-1 abajo en el cuarto, Cabal y Farah devolvieron el quiebre y dispusieron de un 15-40 con 4-4 para ponerse en situación de servir para el campeonato, pero desperdiciaron ambas bolas de rotura.

El partido se encaminó a otro desempate en el que esta vez Mahut y Vasselin sí hicieron buena la ventaja que cobraron y provocaron que el trofeo se decidiera en el quinto set.

Se tuvo que cerrar el techo del estadio, debido a que la oscuridad ya cubría del todo a Londres. Pasadas las ocho de la noche hora local y tras un pequeño calentamiento se reinició el parcial definitivo.

El tercero y último, el más doloroso…. EFE/EPA/NIC BOTHMA

Las primeras oportunidades de ‘break’ llegaron para los colombianos, que dispusieron de cuatro bolas de rotura en el tercer juego, hasta que a la quinta se pusieron 3-1 arriba. Ventaja que fue rápidamente contrarrestada por los galos.

El juego más importante llegó con 4-3 a favor de los colombianos y saque para Mahut y Vasselin. Cabal y Farah se granjeron un 0-40 con dos nuevos y siempre desafortunados pelotazos a Mahut y rompieron, para esta vez sí, sacar para el campeonato.

Con tres pelotazos en su humanidad, Mahut tuvo una pequena venganza con otro pelotazo que ahora fue él quien conectó en la nalga del colombiano cerca del final, pero este ni se inmutó…

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.