Elecciones en Guatemala: cuáles son las propuestas clave de los candidatos a la presidencia, Sandra Torres y Alejandro Giammattei

Sandra Torres y Alejandro Giammattei

Reuters/AFP.
Sandra Torres y Alejandro Giammattei se disputan la presidencia de Guatemala.

Nada menos que 19 candidatos participaron en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Guatemala celebradas el pasado 16 de junio.

Pero este domingo los guatemaltecos finalmente elegirán al próximo inquilino de la Casa Crema entre Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

Pero ¿qué les han propuesto ambos candidatos a los guatemaltecos? Clica en el tema y en el candidato cuyas propuestas quieras saber.

Como candidata de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE), Torres fue quien recibió el mayor número de votos en primera vuelta: 1.112.939, equivalente al 22,08%.

Mientras que Giammatei, del partido Vamos por una Guatemala Diferente, obtuvo el segundo lugar con 608.083 sufragios, para un 12,06%.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e7iqwokK-xg

https://www.youtube.com/watch?v=wFmWG-OKr68

https://www.youtube.com/watch?v=ZEX-s3z3Vp8

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.