Diplomáticos EE.UU. en Venezuela ya salieron del país

Foto: Efe/Acento.com.do/El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo

WASHINGTON, Estados Unidos.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, anunció que “este jueves, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela salieron del país”, cumpliendo de esta manera con las recientes instrucciones en ese sentido y dada la situación crítica que atraviesa política y socialmente esta nación sudamericana.

Mediante un comunicado oficial, Pompeo dijo que “sabe que es un momento difícil para ellos. Están plenamente abocados a nuestra misión de apoyar las aspiraciones del pueblo de Venezuela de vivir en una democracia y construir un futuro mejor para sus familias.”

“Los diplomáticos estadounidenses ahora seguirán adelante con esa misión desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía.”

Reiteró que “el Gobierno de Estados Unidos, en todos los niveles, mantiene firme su apoyo al pueblo de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. Confiamos en que pronto podremos restablecer nuestra presencia en el país, una vez que se inicie la transición a la democracia.”

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí