Doctor Miguel J. Escala recibe distinción Profesor Emérito del INTEC

SANTO DOMINGO. –El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconoció con la Distinción Profesor Emérito al doctor Miguel J. Escala, por sus méritos académicos, contribuciones institucionales y atributos éticos y morales.

El doctor Escala, pasado rector del INTEC durante el período 2005-2011, es la primera persona en recibir este reconocimiento en los 46 años de fundación de la universidad. Al pronunciar su discurso durante el acto, el maestro abogó por que el sistema de educación superior dominicano desarrolle una carrera profesoral con validez internacional que dé como resultado mejores universidades.

Miguel Escala, primer Profesor Emérito del INTEC.

Escala catalogó como insuficientes la renovación de las leyes, reglamentos y normativas del sistema de educación superior del país. “Es necesario construir un estilo profesoral que añada valor, no solo para que dos o tres instituciones hagan la diferencia, sino para que el sistema se transforme, y catapulte la educación superior dominicana a otros niveles”, puntualizó.

Recomendó que se establezca un observatorio de seguimiento de prácticas vinculadas a la profesión académica, que se destinen fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para investigar temas relativos a la profesión académica en el país y que se identifiquen las mejores prácticas en torno a la profesión académica.

“Propongo a todas las instituciones de educación superior del país que en el proceso de autoestudio de la evaluación quinquenal den una importancia especial al profesorado, de forma participativa y transformadora”, dijo.

Miguel Escala plasma su firma en el libro de Profesor Emérito del INTEC.

El doctor Escala recibió el reconocimiento durante la “Semana del Mérito en la Colmena”, una serie de actividades que desarrolló el INTEC desde el 1 al 5 de julio, para reconocer a sus docentes y colaboradores por la labor que realizan en la formación de profesionales de excelencia.

José Feliz Marrero, Miguel J. Escala y Rolando M. Guzmán.

La lectura de la resolución del Consejo Académico y entrega de diploma e imposición de la banda como Profesor Emérito al maestro Escala, estuvo a cargo de Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, y José Feliz Marrero, vicerrector Académico.

La actividad, contó con la presencia de Ligia Amada Melo, exministra del Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Josefina Pimentel, pasada ministra de Educación; pasados rectores del INTEC y rectores de otras universidades.

encuesta

¿Considera usted que la división del PLD entre los seguidores de Danilo y de Leonel tiene solución?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.