Conacerd afirma que el encaje legal de los préstamos de los microempresarios “no va a las Mipymes”

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Concejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd), afirmó este miércoles que el encaje legal que el Banco Central destina para los préstamos de los microempresarios “no va directamente a las Mipymes” sino que se queda en las empresas más grandes.

El vicepresidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas, explicó que las Mipymes tienen dificultades que les impiden tener acceso a créditos, porque “los recursos del Banco Central no los ponen en manos donde hay peligro”.

Durante el acto de clausura de la primera etapa del programa de Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (Folice), Cruz expresó que la falta de bancarización y falta de fiadores solidarios, son de los problemas más graves del sector, y por eso el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes gestiona una Ley de garantía mobiliaria y mejora de las posibilidades de crédito para los microempresarios.

Sobre el programa

Este miércoles 11 de septiembre fue la culminación del programa Folice, que abarcó a seis mil 595 propietario, gerentes de micros, pequeñas y medianas empresas, en todas las provincias del país.

El también secretario general indicó que durante esta iniciativa se realizaron encuestas para determinar los incovenientes que más afectan a los dueños de estos negocios, y entre ellos se encuentran la falta de seguro familiar de salud, carencia de pensión y seguridad social, inseguridad ciudadana, apagones y el crimen.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.