Banco BHD León celebra encuentros con proveedores, compras sostenibles

Santo Domingo.-El Banco BHD León sostuvo una serie de encuentros denominados Compras Sostenibles, dirigidos a más de doscientos suplidores de la entidad financiera, con el interés de extender prácticas responsables y sostenibles a su cadena de suministro.

La actividad estuvo presidida por los ejecutivos del Banco BHD León, Rafael Arvelo, segundo vicepresidente de Compras y Josefina Navarro, vicepresidente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

“Partiendo del convencimiento de que a una empresa sostenible la mueve un firme compromiso con el desarrollo de su cadena de valor, en 2018 en BHD León asumimos la responsabilidad de acompañar a nuestros proveedores en el camino de formarse para que sus negocios sean negocios sostenibles”. Afirmó Arvelo.

Rafael Arvelo, segundo vicepresidente de Compras del BHD León
Rafael Arvelo, segundo vicepresidente de Compras del BHD León

Así mismo, Josefina Navarro dijo que “en el Banco BHD León estamos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con esta iniciativa buscamos lograr que nuestros suplidores comprendan y puedan asumir también esa responsabilidad de operar bajo un enfoque integral de la gestión de negocios y social de su empresa”.

Con esta acción el Banco BHD León apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de manera especial el #12 sobre producción y consumo responsable que, entre otros aspectos, contempla el fomento del uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras sin dañar el medio ambiente.

Estos encuentros son parte del acompañamiento que la entidad bancaria realiza a su cadena de valor. Incluyen temas como buenas prácticas de sostenibilidad, exigencias regulatorias, permisos y constancias, entre otros.

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.