Cooperativa de Empleados de la Presidencia celebra 35 años con logros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Palacio Nacional, Williams Medrano, reveló en la conmemoración de los 35 años de la entidad que al primer semestre del 2019 los activos de ella ascendieron a más de RD$ 94 millones.

También que la matrícula de socios, que al cierre del año 2018 estaba en 1,100, en la actualidad se encuentra en 1,346.

Medrano, asimismo asesor presidencial en Materia de Cooperativas y presidente del Consejo de Administración de la COOPAN, afirmó que los activos de la entidad pasaron de RD$ 83 a 94 millones en el primer semestre del año 2019, un incremento de 11 millones de pesos.

Sobre la cartera de crédito de la cooperativa reveló un aumento de 44.0 a 59.0 millones de pesos y detalló que los certificados financieros pasaron de 17.5 a 30.5 millones de pesos capitalizables. Hoy ya ascienden a 33 millones de pesos.

“En nuestra gestión la cooperativa ha alcanzado cifras significativas que la colocan en una de sus mejores etapas en lo que tiene de existencia desde su creación y todo esto para beneficio de 1,346 socios con que cuenta en actualidad”, indicó.

Manifestó que otros de sus logros es haber logrado un aumento en la tasa de rentabilidad promedio de esos certificados, ya que en años anteriores era de un 5% y en la actualidad han sido colocados a un 8% para todos los certificados vigentes.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.