Encuesta asegura que Banco Popular es empresa líder en R. Dominicana

Foto: Banco Popular Dominicano/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Banco Popular resultó reconocido como empresa líder en el país y número 4 regional general según los resultados de la encuesta que realizan anualmente entre más de 400 ejecutivos de Centroamérica y la República Dominicana la revista Summa y la consultora internacional Korn Ferry.

Este ranking regional resalta los logros de las 25 organizaciones empresariales de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, “que han logrado sobresalir en sus respectivos mercados y en la región”, dice una nota de prensa de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano.

Esta entidad financiera, precisa la nota, “obtiene la primera posición en los cuatro ámbitos evaluados dentro de República Dominicana: sostenibilidad digital, cultura organizacional, innovación y agilidad de aprendizaje. A nivel regional, es el número 4 en el top regional general”.

Por ámbito evaluado, asegura que “queda en cuarta posición en cultura organizacional y agilidad de aprendizaje, en quinto lugar en sostenibilidad digital y en séptima posición en innovación”.

Summa y Korn Ferry detallan que, de acuerdo a los resultados de su investigación, “el Popular demuestra que cuenta con el talento adecuado para hacer sostenible la transformación digital; dicho personal está alineado en valores, misión y objetivos estratégicos, en tanto existen políticas e iniciativas para innovar constantemente, así como capacidad para el desarrollo profesional a largo plazo y adaptabilidad a los cambios del entorno”.

Metodología del estudio

Entre febrero y abril, más de 400 ejecutivos de la región y dueños de empresas locales, regionales y multinacionales seleccionaron las que consideran las mejores empresas en cada uno de los ámbitos analizados y respondieron preguntas sobre sus prácticas de gestión empresarial y liderazgo.

Más de un millar de empresas fueron analizadas en la encuesta y solo un centenar logró sumar menciones suficientes para ser consideradas para el estudio, identificándose posteriormente a los 25 líderes regionales y a los 25 líderes por ámbito analizado y por país.

encuesta

¿Cree usted que los jueces de la Suprema Corte debieron de inhibirse en caso Odebrecht ante cuestionamientos de la defensa?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.