Capacitan alrededor de 400 jóvenes para inserción laboral

Foto: Acento.com.do/Fuente externa/Laura Mateo, Smeldy Ramírez, Maritza Vela y César Asiático

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 400 jóvenes del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, han sido capacitados mediante el programa “Empleatech”, iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), y que se implementa en el país a través de Junior Achievement Dominicana e importantes aliados.  

El objetivo es educar y capacitar para la inserción en la economía digital, la cual está en expansión en todo el mundo. Tiene una duración de 3 años y beneficiará a 2,400 jóvenes de Guatemala, Salvador y República Dominicana.

Maritza Vela, representante para América Latina del BID explica que este programa busca combatir la alta tasa de desempleo en la región, que asciende a un 14 %, y 25 % en sectores de menos ingresos según datos de Junior Achievement Américas, y su equipo de formulación del proyecto en el 2017.

“Estamos empoderando a los jóvenes con habilidades blandas y tecnología para convertirse en actores clave para el desarrollo económico de la región, promoviendo la creación de empleos e impulsando el crecimiento tecnológico y empresarial”, resalta.

Mientras que, César Asiático, director ejecutivo de JADOM explica que los beneficiados tienen edades entre 16 a 25 años y pertenecen a zonas vulnerables de diferentes zonas del país y que estudian en escuelas y politécnicos. “Con nuestra misión les inspiramos y preparamos para ser exitosos en una economía global”.

“EmpleaTech” parte de la demanda del mercado, y está enmarcado bajo los lineamientos estratégicos del BID para la economía del conocimiento, mediante un programa general que han desarrollado al respecto.  

Esta primera graduación y entrega de certificados contó con la presencia de ejecutivos de JADOM, del BID, instituciones y empresas aliadas, personal docente y administrativo de los centros participantes y medios de comunicación.

Cuenta con el apoyo de las siguientes entidades: Manpower Dominicana, Industrias San Miguel del Caribe, Inforum Caribe, Nature Powers Foundation, IUS Mega Service, Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), G-Soluciones, Instituto De Desarrollo Integral, ASIDE, Fundación Activo 20-30, MPI Ingeniería, Fundación Pedro Martínez.

Para más información en Instagram @jadominicana y Facebook JA Dominicana.

encuesta

¿Considera usted correcto que la Junta Central Electoral acudiera a la oficina de Leonel Fernandez y a la casa de Hipolito Mejia mientras que a los demás precandidatos los llamara al local de la institución para hablar sobre las primarias?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.