La inflación se situó en el 0.47 % en julio por el alza de los alimentos

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La inflación se situó en el 0.47 % el pasado julio debido al alza del precio de los alimentos y acumula una subida del 1.64 % en los primeros siete meses del año, informó este lunes el Banco Central.

En los últimos doce meses, la inflación se ubicó en el 1.40 %, por debajo de la meta del programa monetario del Banco Central, que es del 4.00 % con un punto de variación en ambos sentidos.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una variación del 1.46 % con respecto al mes anterior y fueron el grupo de bienes que más contribuyó a la inflación en el mes.

Debido a la subida de los precios de los alimentos, se incrementó más la inflación que afecta a la población más pobre, que llegó al 0.79 %, según el informe del Banco Central.

La inflación del transporte se situó en el 0.32 %, lo que se debe principalmente a la subida de los precios de los automóviles, que fue del 1.74 %.

En el otro extremo, los precios del grupo vivienda experimentó una variación negativa del 0.30 %, lo que se explica esencialmente por la disminución del 2.35 % en el precio del gas licuado de uso doméstico.EFE

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.