Pro Consumidor clausura dos panaderías por insalubres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la “suspensión de comercialización” de dos panaderías en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, “tras encontrar hallazgos de contaminación y operar en condiciones de sanidad e higiene inadecuadas, lo que podría afectar la salud de los consumidores”.

Los establecimientos suspendidos, reveló una nota de prensa de la entidad, son “las panaderías Torre Vieja y Cheriy”, donde se evidenciaron “situaciones de insalubridad, inseguridad, suciedad, heces fecales de animales y plagas”.

«Mientras cientos de panaderías implementan buenas prácticas comerciales y las normativas de calidad», otras como las clausuradas enfrentan la determinación de Pro Consumidor de ser «estricta con aquellos que operen sin tomar en cuenta los criterios mínimos de calidad y comercializan productos inadecuados a la población consumidora», añadió.

Expresó que ambas panaderías «no podrán operar hasta tanto se corrijan los problemas de carencia de sanidad e higiene que imperan en dichos comercios».

Evidentemente, ambas incumplen, reiteró Anina Del Castillo, titular de la entidad, “las normativas legales para garantizar que los productos que expenden sean adecuados para el consumo”.

El operativo de inspección y vigilancia visitó “varios establecimientos de este tipo de venta de alimentos” y, “entre otros hallazgos», la funcionaria reveló que también fueron contabilizados «productos en el piso, contaminación cruzada, falta de organización y limpieza (equipos de limpieza colocados al lado del pan), que no cuentan con programa de fumigación y empleados sin la indumentaria necesaria”.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tiene operativo su Programa de Buenas Prácticas Comerciales con el cual, destacó Anina Del Castillo, «se han capacitado cientos de comerciantes de este sector, los cuales han implementado avances significativos con respecto a las normas de calidad».

Por lo mismo, insistió, no se permitirá que «estos comercios dañen la imagen de los que sí han aplicado el programa que la entidad ha llevado a cabo”.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.