Gobierno invierte más de RD$ 480 millones en saneamiento de cañadas del Distrito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha invertido RD$ 487,723,474.40 para el saneamiento de cañadas ubicadas en la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional, a fin de elevar la calidad de vida y cuidar la salud de una población de 145,500 habitantes que residen en diversos sectores de esa zona de la capital.

Así lo informó Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entidad que ejecuta los trabajos.

Montás informó de la conclusión de los trabajos de saneamiento de las cañadas El Arrozal, Luz y Vida, las partes alta, media y baja de Bonavides y El Arrozal tramo II, éstas en el sector Domingo Savio. También están terminadas: Bonavides, en el sector María Auxiliadora; y Villa Eloisa, en el sector 24 de Abril.

El director de la CAASD indicó que ha sido contratado el saneamiento de la cañada San Luis, en el sector de Gualey, y el de la cañada La Zurza, en el sector del mismo nombre donde, además, está en proceso de licitación el proyecto para la cañada Los Dulceros.

Con estos trabajos, el Gobierno tiene proyectado la intervención, a través de la CAASD, de una longitud saneada de 4,552 metros.

“Tenemos en ejecución y en carpeta el saneamiento de otras importantes cañadas del Gran Santo Domingo, con el propósito de cuidar la salud de la gente. No escatimamos esfuerzos por conseguirlo, ya que estas han sido instrucciones directas del presidente Danilo Medina, trabajar arduamente por mejorar la calidad de vida de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, puntualizó Alejandro Montás.

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.