Gobierno reitera compromiso del país con la CIPD

Foto: La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; de la Mujer, Janet Camilo; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; la representante del UNFPA, Sonia Vásquez; el ministro de Economía, Isidoro Santana; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa, y la representante de la ONU en el país, Rosa Encarte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo,  Isidoro Santana, destacó que el Gobierno está comprometido con la Conferencia Internacional sobre Población y el Desarrollo (CIPD), impulsada desde hace 25 años por el Fondo de Población de Naciones Unidas.

Al conmemorar el 50 aniversario de creación del UNFPA, y 45 de que esta agencia internacional se estableciera en el país, Santana citó los avances alcanzados al tomar en consideración los lineamientos de la CIPD, tales como las mejoras de las coberturas de los servicios públicos de salud, seguridad alimentaria y protección a la población infantil.

Sin embargo, expresó que todavía hay retos que afrontar como la mortalidad infantil y materna, los embarazos en adolescentes, las uniones tempranas, el matrimonio infantil, la violencia intrafamiliar y la secuela de feminicidios que provoca cada año.

Santana presentó un balance de la implementación del Programa de Acción de la CIPD durante un almuerzo conmemorativo en el cual destacó la necesidad de un acuerdo nacional con mayor compromiso con lo público para continuar afrontando los retos planteados en esta Conferencia.

La representante del UNFPA, Sonia Vásquez, explicó que el organismo fue puesto en marcha en un momento en el que la población mundial se había incrementado considerablemente en solo 17años, pues la cantidad de personas pasó de 2, 600 millones a 3, 600 millones.

Al ministro Santana lo acompañaron el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; las ministras de la Mujer, Janet Camilo; de la Juventud, Robiamny Balcácer; también, Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, así como el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa. Por Naciones Unidas estuvo la representante en oficio, Rosa Encarte.

 

encuesta

¿Cree usted que la Junta Central Electoral ha respondido de manera correcta a críticas de Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.