Canciller Miguel Vargas critica «campaña mediática» contra el turismo en el país

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, criticó este miércoles «la campaña mediática con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional», a raíz de la muerte de ocho turistas estadounidenses en hoteles del país desde enero.

Al presidir un encuentro con el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno dominicano para ofrecerles informaciones de primera mano sobre la situación real del turismo dominicano, y que «ha sido tomada como pretexto en contra del país», afirmó que este es «un destino turístico seguro».

«Ahora ustedes tendrán todos los elementos de juicio pertinentes para trasmitir a sus naciones la realidad del país en ese sentido, y el nivel de responsabilidad y de compromiso con el que estamos enfrentando dicha situación», manifestó Vargas.

Precisó que la seguridad en las atracciones turísticas ha sido una obligación constante y parte esencial de la calidad de los servicios, tal y como «atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas».

El trabajo realizado durante años en el sector «ha convertido al país en el destino turístico consolidado, líder en el Caribe y Centroamérica, con la captación anual de por lo menos la mitad de toda la inversión extranjera directa en el sector turístico en esas dos subregiones», afirmó.

Destacó, además, que tanto las autoridades nacionales como los empresarios de la industria turística se toman muy en serio que sus instalaciones de acogida de los visitantes «respondan a los mejores estándares de calidad y de seguridad», puntualizó el ministro de Exteriores.

Durante el encuentro también expusieron los ministros de Turismo, Francisco Javier García; y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Además, asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou y el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Adriano Espaillat.

Decenas de jefes de misiones diplomáticas acudieron a la convocatoria en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde respaldaron las palabras del canciller Vargas y dieron fe de que siempre se han sentido seguros en República Dominicana. EFE

encuesta

¿Apoyaría usted una alianza de Luis Abinader y Leonel Fernández contra el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.