El municipio de Cabrera, reputado como un destino turístico de alto «standard», invita a su feria Cabrera en Primavera

Cabrera, un lugar con atractivos muy singulares

Malecón de Cabrera
Malecón de Cabrera

CABRERA, María Trinidad Sánchez, República Dominicana.-Con una creciente oferta de pequeños y medianos hoteles de playa y ciudad, complementado con cómodos aparta hoteles y  espectaculares villas de lujo,   Cabrera parece  destinada a convertirse a corto plazo en una de los principales destinos turísticos del Nordeste, complementando el  extraordinario catálogo de atractivos que ofrece la provincia María Trinidad Sánchez.

De hecho, Cabrera ha ganado reputación como destino turístico de alto standard, que ha logrado atraer en los últimos años a destacados personajes  internacionales, entre ellos el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates; el tenista Novak Djokovic; el legendario baloncestista Michael Jordan;   el actor Cristian Bale; el cantante colombiano de reggaetón y pop latino, J. Balvin; y la magnate financiera canadiense Rebecca MacDonald, quien ha establecido  residencia en la zona.

Orchid Bay
Orchid Bay

En ese  escenario, el municipio costero se apresta a celebrar  por todo lo alto la edición número 12 de su Feria Cabrera en Primavera”, que además de proyectar su patrimonio cultural y sus encantos turísticos, mostrará su riqueza  gastronómica  y artesanal y la  diversidad de su producción agrícola, pecuaria y pesquera.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Cabrera y su alcalde Jorge Cavoli, con el apoyo del liderazgo fundamental del municipio, se llevará a cabo desde este jueves 12 hasta el domingo  16 de junio, con el parque central como escenario principal.

Jorge Cavoli y la chef Tita
Jorge Cavoli y la chef Tita

La actividad también cuenta  con los auspicios del el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el ministerio de Turismo,  el Ministerio de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Centro Cuesta Nacional con su programa Orgullo de mi Tierra,  y la Cervecería Nacional Dominicana.

Parque central de Cabrera.
Parque central de Cabrera.

Gastronomía de alto nivel

El alcalde  ha confirmado la participación de tres chef de prestigio, tales como Carlos Estévez, quien es coautor del libro Sabores Ancestrales y tendrá a su cargo la conferencia “Gastronomía sostenible” basada en productos de la zona.
También a Maris Samayoa, guatemalteca radicada en República Dominicana, así como a la chef Tita, la joven y prestigiosa  embajadora de la cocina dominicana. “Queremos añadirle valor a la oferta turística de Cabrera y queremos que esta se destaque por su gastronomía”, ha subrayado el dinámico ejecutivo municipal.

La oferta turística de Cabrera

El pequeño y animado de pueblo de Cabrera, caracterizado por el orden y la limpieza que ha logrado implantar  el alcalde Jorge Cavoli,  se ha convertido en una parada casi obligatoria para quienes  viajan por la carretera costera del Nordeste, entre Nagua y Rio San Juan.

Entre los atractivos especiales que ofrece el pueblo de Cabrera resaltan el nuevo  malecón y parador fotográfico; el animado ambiente de su centro urbano,   con un parque central bien iluminado y  hermosamente decorado;  el recién inaugurado boulevard de entrada a la ciudad;  la variada  gastronomía y la sana  alegría  de su gente.

El nuevo boulevard de Cabrera
El nuevo boulevard de Cabrera

Sin embargo, en todo el entorno de Cabrera existe un importante inventario de villas y mansiones turísticas que atrae anualmente a muchas personalidades del jet set internacional. A esta oferta se suman el proyecto Amanera, de seis estrellas, de la marca Aman, uno de los resorts de golf más exclusivos del país, y las villas de lujo de Playa Grande.

Turismo de naturaleza

Cabrera está rodeada de playas, ríos, lagunas, cascadas y una  exuberante vegetación  que garantizan  una oferta inagotable para los amantes del turismo de naturaleza.

 El saltadero, también conocido como el “Salto de Djokovic”
El saltadero, también conocido como el “Salto de Djokovic”

Entre sus playas más conocidas resaltan Diamante, Arroyo Salado,  Caletón, Preciosa y Playa Grande, esta última compartida con el municipio turístico de Río San Juan, pero situada a solo 15 minutos del pueblo de Cabrera.

Playa Arroyo Salado
Playa Arroyo Salado

La laguna El Dudú es uno de los lugares más populares de Cabrera; está formada por dos cráteres de agua limpia y dulce, donde los visitantes pueden saltar, nadar y explorar en sus cavernas submarinas. También cuenta con una amplia área verde para compartir en familia.

El Salto de Djokovic

El Saltadero, a muy poca distancia del centro de Cabrera, también ha cobrado notoriedad luego de la publicitada visita del ex número uno del tenis mundial, Novak Djokovic durante el asueto de Semana Santa en marzo 2018.

Djokovic, quien estuvo alojado en una villa del proyecto Orchid Bay, no solo saltó desde lo alto y se bañó en el Saltadero, sino también  que aceptó fotografiarse con varias personas que visitaban el lugar, declarado monumento natural.

En la “Costa Verde” de Cabrera se ubica  también el Cabo Francés, una reserva natural de impresionante vista al mar, complementado  con la idílica Playa del Bretón,  de agua transparente y apacible donde se puede disfrutar de un relajante  baño o de un simple descanso.

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.