Bancamérica realizó con gran éxito la X edición del Congreso Antilavado

Santo Domingo. Bancamérica representada por Giacomo Giannetto, Vicepresidente Ejecutivo, y miembros del Consejo de Administración de la entidad presentaron la X edición del Congreso Antilavado 2019, en el que participaron expertos en la materia de diferentes paises, que abordaron distintos temas de interés sobre este delito financiero.

El evento, que cada año forma parte de los planes de Responsabilidad Social Empresarial de Bancamérica, unos de sus objetivos principales es contribuir a generar debates y aplicar mejores prácticas, para que el sistema financiero y el país, en términos generales, pueda continuar por el camino de la gobernabilidad y la estabilidad.

El X Congreso Antilavado Bancamérica tuvo del respaldo de la FIBA, Asociación de Bancos Comerciales (ABA), Superintendencia de Valores de la República Dominicana, Superintendencia de Seguros, Unidad de Análisis Financiero (UAF), LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica, PLUS TI®, TAG Solutions®, Nextech®, Deloitte®, la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS) y la Asociación Dominicana de Casinos de Juegos.

Contó este año con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales en la materia como: Ricardo Sabella, consultor experto internacional en prevención del lavado de dinero y los delitos financieros; Adrián Sánchez, Director de Soluciones para Prevención de Lavado de Dinero y Cumplimiento de LexisNexis® Risk Solutions Latinoamérica; Alejandro Fernández W., Director General de Argentarium, SRL, firma de analista especializada en el sector financiero; Pelagio Alcántara Sánchez, encargado de la División de Prevención de Delitos del Mercado de Valores en la Superintendencia de Valores de RD, entre otros.

Dentro de los temas más destacados en el congreso: Resultados de la evaluación del GAFILAT, supervisión basada en riesgos y determinación de eventos potenciales de riesgo; Monedas Virtuales, fintech, regtech. El reto de la regulación actual; Nuevos retos del Derisking en negocios internacionales y su impacto en corresponsalía; Visión estratégica e innovación en el mundo AML; Retos actuales de la prevención en el mercado de valores y el perfil de su funcionario; entre otros temas de interés

A este importante encuentro se dieron cita ejecutivos de la entidad bancaria, docentes, estudiantes, investigadores vinculados al estudio de la banca y finanzas internacionales, empresarios y agentes sociales que ven en la banca moderna un escenario de aprendizaje y oportunidades.

encuesta

¿Se dividirá el PRM ante propuesta de reforma constitucional para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.