Presidente del Indotel presentará sus prioridades en el Día Mundial de las Telecomunicaciones

Foto: Acento.com.do/Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebrará este viernes 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2019 (DMTSI-2019) con un acto en el que su nuevo presidente, ingeniero Nelson José Guillén Bello, presentará las prioridades en que se centrará su gestión al frente del órgano regulador.

La actividad tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio del Centro Indotel Espacio República Digital, ubicado en la zona colonial y que se está transformando en un foco para la innovación como parte de la iniciativa República Digital.

En esta fecha se celebra el 50 aniversario del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, lo cual se realiza desde 1969. En este día se conmemora la fundación de la UIT el 17 de mayo de 1865, con la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional. El lema principal de este año es “Reduciendo la brecha de normalización”.

La definición de normas es uno de los pilares fundamentales de la misión de la UIT como organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las normas de la UIT contribuyen al impulso de las TIC para el logro de todos los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

A la actividad en el Centro Indotel han sido invitados los principales líderes del sector de las telecomunicaciones, funcionarios del gobierno, personalidades y la prensa nacional.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.