Trabajadores de consorcio construye Punta Catalina dice pagaron bono a brasileños, y no a los dominicanos

Foto: Foto: ©Emil Socias. Yovany Aquino mecánico de la planta caldera dos de Punta Catalina,

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mecánico de la planta  caldera dos de Punta Catalina, Yovany Aquino, denunció que el consorcio que construye la central termoeléctrica pagó bonificación a los empleados brasileños, pero no a los dominicanos.

Aquino afirmó que a los supervisores brasileños el consorcio les dio 10 mil dólares de bonificación y a los dominicanos les dicen que no hay fondos suficientes.

“El año de más producción de Punta Catalina fue el 2018”, sostuvo Aquino.

Asimismo, el mecánico de la caldera dos, acusó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a los dirigentes del sindicato del consorcio de actuar en complicidad con los patronos.

Sostuvo que pertenecía al sindicato, pero fue sacado y suspendido de sus funciones.

De su lado, Carlos Sánchez activista de los derechos humanos, respaldó a los trabajadores e indicó que la empresa violó el principio de igualdad.

Argumentó que solo les pagó a los empleados brasileños, a los que estaban dentro de la empresa y no a los obreros dominicanos que salieron el año pasado. “Dejaron sin pagar a más de 7 mil hombres”, dijo.

En la mañana de este miércoles empleados y ex trabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina, protestaron frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de su bonificación y exigen el cumplimiento de la ley 1692-23 la cual estipula el 10% de ganancia a los trabajadores.

encuesta

¿Cree usted que la oposición y Leonel Fernández derrotaron plan reeleccionista de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.