Grupo Popular cerró 2018 con activos por valor de 493,718 millones de pesos

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 29 abr (EFE).- El Grupo Popular cerró el ejercicio 2018 con activos totales consolidados por valor de 493,718 millones de pesos, que significan un incremento relativo de 9 %, con relación al logro de 2017, informó este domingo la entidad en un comunicado.

En la Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas celebrada este sábado, vicepresidente del Consejo de Administración, Marino D. Espinal, expuso a los accionistas los resultados al término del año 2018, durante el cual la cartera de préstamos neta consolidada se elevó a 321,282 millones de pesos, con un crecimiento porcentual de 13.3 %.

Los depósitos totales consolidados aumentaron hasta los 379,461 millones de pesos, equivalentes a un incremento relativo de 8.8 %, lo que permitió superar el valor obtenido en el ejercicio fiscal anterior en 30,692 millones.

El vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Popular explicó también a los asambleístas que los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones de esta casa matriz y sus empresas filiales se elevaron el año pasado a 66,173 millones de pesos, al registrar un crecimiento de 5,559 millones.

Según manifestó, las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales permitieron a Grupo Popular presentar utilidades brutas consolidadas por un valor de 14,005 millones de pesos, cifra que, una vez rebajados los 4,012 millones del pago del Impuesto Sobre la Renta, resultó en utilidades netas consolidadas por 9,993 millones de pesos.EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.