Organizaciones denuncian instituciones estatales permiten acorralen consumidor

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Entidades de defensa al consumidor denunciaron que la población es víctima de un acorralamiento total,  debido al abandono  de las instituciones que deben velar por su amparo y defensa, como el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Protección al Consumidor y el de Competencia.

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, la Asociación Dominicana para la Educación y Protección del  Usuario, y la Asociación de Comités de Amas  de Casa,  llamaron en especial a Pro Consumidor a cumplir con su papel  de garantizar la equidad entre proveedores y clientes.

En acto conjunto por el Día del Consumidor, afirmaron que ese organismo no acata el mandato que le asigna la ley, con lo que deja en indefensión a los ciudadanos, al no establecer políticas y procedimientos  para la recta aplicación de las normas.

“Lamentamos que la directora, Anina del Castillo, no cumpla con los preceptos legales, lo que ha generado un agravamiento en la tarifa eléctrica, telefónica, servicios de agua, potable, precios de alimentos, de los combustibles, sobre todo el gas licuado de petróleo, de los alquileres, transporte”, expresaron en un manifiesto.

Le exigieron hablar de la crisis del sector salud y del etiquetado de los productos en otros idiomas y demandaron una explicación sobre el 2% de impuestos que cobra el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones a los contribuyentes.

Llamaron a los consumidores a defender sus derechos, a exigir de las instituciones del Estado que deben velar por su protección y seguridad que cumplan con las reglas.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí