Detenido dominicano buscado por fraude al Tesoro de Estados Unidos

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 10 feb (EFE).- Autoridades dominicanas y estadounidenses apresaron en Santo Domingo Este a un ciudadano del país caribeño acusado de un presunto fraude contra el Tesoro de Estados Unidos por valor superior a los dos millones de dólares, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes del citado organismo antidroga, con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshall) y la coordinación del Ministerio Público, participaron en el operativo de detención del presunto autor del fraude, cuya extradición ha sido solicitada por Estados Unidos para que responda allí por el fraude y otros delitos.

La nota identifica al detenido como Wellington Kidelki Feliz Santos, de 35 años, acusado de asociación delictiva para cometer robo de bienes para su propio uso y de otros, dinero de los Estados Unidos, específicamente a través de cheques del Tesoro.

También por sustracción intencionada de bienes del gobierno, desfalco, robo, hurto y robo de identidad con agravantes, entre otros delitos cometidos en el país norteamericano.

Feliz Santos está detenido en una cárcel de la República Dominicana a la espera de iniciar el procedimiento para su extradición a los Estados Unidos. EFE

encuesta

¿La reelección de Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados empeorará las contradicciones entre danilistas y leonelistas en el PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.