Ganaderos urgen por ayuda para encarar crisis derivada de la sequía

En esta ocasión los ganaderos reclaman un aumento de RD$ 30.00 en el precio de compra del litro de leche y que el gobierno les facilite alimentos, equipos, entre otros incentivos
Máximo Laureano - 30 de enero de 2019 - 7:58 am - Deja un comentario
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do.

SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.-Cientos de representantes del sector ganaderos agrupados a la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) y de otras regiones del país se reunieron para denunciar la situación crítica que viven a causa de la sequía y  clamar por la ayuda del Gobierno.

Los ganaderos  caminaron por las principales calles de Sabaneta, con carteles en manos, para elevar sus   voces, para  el Estado acuda en su auxilio, ante una situación que según denuncian es la más severa en tiempos recientes.

En esta ocasión los ganaderos reclaman un aumento de  RD$ 30.00 en el precio de compra del litro de leche y que el gobierno les facilite alimentos, equipos, entre otros incentivos necesarios para sobrevivir a la fuerte sequía que afecta a todos los pueblos de la Línea Noroeste.

Los ganaderos han insistido en que si no hay una respuesta de las autoridades para encarar la crisis,  muchos  de los que se dedican a estas tareas,  tendrán que irse a sus casas a ver pasar los días, porque no tienen solo no podrán  hacer frente a la situación.

La dirección Regional del Ministerio de Agricultura de la zona Noroeste, hizo entrega de cientos de sacos de alimentos para los pequeños  ganaderos de la provincia de

Tras la manifestación de los  ganaderos se anunció que los representativos del Ministerio de Agricultura en la zona, habrían entregado alimentos para ganados a criadores de vacuno.

Las entregas  estarían a cargo de  director regional de Agricultura con sede en la provincia  Valverde, el Iván Marino Pimentel.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.