Banco Múltiple Ademi informa que otorga préstamos “verdes” a microempresarios

Foto: Fuente externa/

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Banco Múltiple Ademi informó que a través de tres programas de financiamiento –uno de los cuales canaliza préstamos verdes-  ha favorecido a 96 microempresarios con monto total prestado de RD$20,214,000.00, beneficiando directa e indirectamente a 480 familias de bajos ingresos.

Se trata de iniciativas financieras –impulsada con el apoyo de la Fundación Ademi- que promueven la autoproducción de energía limpia a partir del aprovechamiento del sol, la actividad agrícola focalizada al cultivo de arroz y proyectos de emprendedores microempresariales de diferentes áreas

Uno de los programas consiste en el otorgamiento de créditos para la instalación de paneles solares por todo el país con el propósito de que pequeños empresarios y los hogares puedan disminuir el costo de la electricidad que consumen, impactando de esa manera en la reducción de la factura petrolera del país, informó la institución financiera.

Otro programa del banco está relacionado con el financiamiento de arroz para pequeños productores, en Dajabón, Nagua, San Francisco de Macorís, Valverde, Mao y Villa Rivas, con operaciones promedio de RD$100,000.

Un fondo para financiar microempresarios emprendedores (pequeños salones de belleza, plomeros, electricistas, etc.) se ha desarrollado también con el respaldo de la Fundación, a través de préstamos RD$79,000 por operación.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí