El lunes empezará a circular nueva moneda de 5 pesos, informa el Banco Central

Mostrará la denominación pesos dominicanos debajo del escudo nacional y coexistirá con la moneda actual del mismo importe
Servicios de Acento.com.do - 9 de enero de 2019 - 8:00 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que, a partir del lunes 14 de enero de 2019, circulará una moneda de RD$ 5.00, año 2017, la cual mostrará la inscripción pesos dominicanos, debajo del escudo nacional.

La disposición, explicó la entidad bancaria, va en cumplimiento del artículo 229 de la Constitución de la República Dominicana, promulgada el 26 de enero de 2010, y del Artículo 25, literal c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre de 2002.

Expuso que la moneda de RD$ 5.00 con la inscripción pesos dominicanos coexistirá con la actual de igual denominación que lleva la inscripción peso, hasta tanto se complete la sustitución de la misma. El cambio se produce en el reverso de la moneda, donde podrá distinguirse claramente la pequeña modificación.

Agregó que con esta modificación, el BCRD continúa el proceso de sustitución gradual de monedas que deben llevar, por mandato constitucional, la unidad monetaria nacional: peso dominicano.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.