Ministerio de Energía confirma gas de Villa Tapia es biogénico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estudios realizados en laboratorio Weatherford International, en Illinois, confirmaron que se trata de gas de origen biogénico (natural), el que empezó a emanar en la excavación de un pozo para agua a una profundidad mayor a 140 pies, informó este martes el Ministerio de Energía y Minas.

A través de un comunicado, la entidad señaló que Villa Tapia “sigue siendo de interés, en profundidades mayores, al pertenecer al bloque Cibao Oriental, que tiene potencial para la exploración de hidrocarburos, especialmente de gas termogénico”.

Puntualizó que se trata de uno de cinco bloques que el MEM está en proceso de subastar para otorgar derechos de exploración y explotación de petróleo y gas.

La entidad advirtió además que se mantiene la medida de que no se realicen perforaciones sin previa autorización, ya que en la zona pueden existir otros bolsones de gas biogénico, que tiene una alta concentración de metano.

Los estudios  que complementaron a nivel técnico los análisis realizados previamente por la Refinería Dominicana de Petróleo.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí