Medio Ambiente anuncia jornadas de limpieza de ríos y playas dominicanas

Foto: Mery Ann Escolástico/Acento.com.do/Ángel Estévez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente junto a otras entidades anunciaron este jueves 19 diversas jornadas de limpieza en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas en República Dominicana, a celebrarse el próximo sábado 21.

En ese orden, el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, estimó que más de 25,000 personas tanto del sector

Idalia Acevedo

público como privado participaran en la Jornada nacional de limpiezas de playas, costas y riberas de ríos.

“Nosotros no vamos a transportar los residuos sólidos, los alcaldes de cada lugar tienen que empoderarse para que recojan y la lleven al vertedero”, afirmó Estévez durante una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves.

El operativo tendrá inicio en Playa Palenque, San Cristóbal, la cual tendrá una jornada especial. La actividad busca empoderar, concientizar y comprometer a la población sobre la necesidad de evitar lanzar residuos a las calles, ríos o mares, lo que impactaría en la disminución de la contaminación por estos desechos.

“Este año se van a intervenir 87 playas y 107 segmentos de riberas de ríos”, aseguró la viceministra de Medio Ambiente, Idalia Acevedo.

Indicó que se espera que al igual que otros años, cientos de instituciones gubernamentales, el sector empresarial, organizaciones sociales y la sociedad civil  formen parte del evento.

encuesta

¿Leonel Fernández renunciará al PLD para irse a otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.