ANJE realiza cuarta versión de la Conferencia de Empresas Familiares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró con éxito por cuarta ocasión consecutiva su Conferencia de Empresas Familiares, con la participación de más de 270 miembros de empresas familiares del país y diversos conferencistas internacionales y nacionales.

Este año la conferencia estuvo enmarcada bajo el tema “Orgullosos de ser una Empresa Familiar”, con la conferencia magistral de Andrea Grobocopatel, empresaria argentina que rompió esquemas ayudando a transformar la pequeña empresa agropecuaria familiar en el gran Grupo Los Grobo, líder del sector en Argentina.

Guillermo Julián presidente de ANJE

Durante su ponencia titulada “Evolución y Profesionalización de la Empresa Familiar”, Grobocopatel resaltó que el principal reto de las empresas familiares es la sucesión, pues “no tener sucesores afecta la continuidad y el futuro de la empresa”. Así mismo, identificó como segundo y tercer desafíos la profesionalización y la gestión de la diversidad en las empresas familiares. Afirmó que “el rol más importante es pensar en la armonía familiar, porque este factor permitirá la continuación de la empresa: ser empresario uno lo puede elegir, mas ser familia no”.

Por su parte, en las palabras de apertura Guillermo Julián, presidente de ANJE, precisó que, “No hay mejor forma de aprender que escuchando las experiencias de logros, e incluso fracasos, de quienes generación tras generación luchan por mantenerse de manera unida bajo el orgullo de pertenecer a una empresa familiar”.

El evento contó también con diversas conferencias especiales a cargo de Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID; Pedro Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica, Bernardo Sacchini, miembro del Comité Directivo y director operativo del Grupo SSA de Venezuela; Mercedes Carmen Capellán, presidente del Consejo de Directores de GRUPO M y CODEVI; y una sesión de experto a cargo de Pablo Aure, socio y consultor de Exaudi Family Business Consulting.

Esta conferencia que tuvo lugar el pasado jueves 18 de julio, contó con el respaldo y patrocinio de importantes empresas tales como: Grupo Sención, Mastercard, United Capital, VMO Concretos, Clos Consultores, London Consulting Group, Gam Capital y Casas del Siglo XVI; y como media partners: Periódico El Dinero, Revista Mercado y Listín Diario.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.