Onamet prevé que onda tropical seguirá generando lluvias en parte del país

Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- Una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país se estará moviendo hacia el oeste del territorio dominicano incrementando la humedad e inestabilidad para provocar nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.

Estos fenómenos se producirán en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana domingo, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedara humedad rezagada la cual se combinará con la inestabilidad aportanda por una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano.

Por tanto, se prevé que en horas de la tarde se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, esta noche serán agradables en las provincias donde se han generado precipitaciones, mientras que en el resto de país continuaran calurosas debido a la época del año, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. EFE

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.