Onda tropical generará aguaceros este viernes, de acuerdo a Onamet

Foto: Emil Socias/Acento.com.do

SANTO DOMINGO.- República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes que se estarán generando chubascos dispersos sobre algunas localidades cercanas al litoral costero caribeño, la región noreste y sureste desde tempranas horas de la mañana a consecuencia de una onda tropical.

El organismo precisó que las lluvias incrementarán en intensidad y frecuencia en horas de la tarde, con el calentamiento diurno y los efectos locales, extendiéndose sobre la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Para el sábado y domingo, la onda tropical estará transitando por el territorio nacional con desplazamiento de este a oeste, dando a lugar nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, la zona fronteriza así como el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet señala que continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

 

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.