Onamet pronostica lluvias para varias provincias a causa de una vaguada

Foto: Emil Socias/Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para este viernes y el fin de semana en varias provincias a causa de una vaguada y una onda tropical, ubicada en la porción oriental de Puerto Rico.

Ambos fenómenos generarán aguaceros de intensidad débil a moderada en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, de acuerdo con un boletín de la Onamet.

El sábado y el domingo, la onda tropical se habrá alejado del territorio nacional, sin embargo, sobre el país persistirá condiciones de humedad dejada por el paso de dicho sistema más la inestabilidad que continuará aportando una vaguada en nivele altos.

En tal sentido, según la Onamet, se estarán registrando aguaceros locales que pudieran ser moderados en ocasiones con tormentas eléctricas sobre localidades del noroeste, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el resto del área persistirá un ambiente de pocas lluvias.EFE

encuesta

¿Cree conveniente para el PRM que David Collado desistiera de la Alcaldía para ser candidato vicepresidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.