CAEI es certificado de nuevo en normas de su sistema de gestión, integra ambiente y calidad

Foto: Acento.com.do/Archivo.

San Pedro de Macorís.- El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, anunció que logró re-validar las certificaciones internacionales que acreditan su sistema de gestión integrado ambiental y calidad, amparado en las normas ISO 14001 y 9001 versión 2015, lo que le permite ser más competitivo.

Al mismo tiempo la empresa mantuvo la norma de seguridad laboral, OSHAS 18000:2007. Las tres normas fueron auditadas por un equipo de la firma Internacional auditora SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, considerada como principal referente mundial en calidad e integridad.

El vicepresidente Ejecutivo del Consorcio CAEI, Alberto Potes felicitó a los gestores de la empresa por su activa participación y compromiso por mantener estas certificaciones que son herramientas muy importantes.

“Estamos conscientes que debemos insistir en la aplicación de estas normas porque nos ayudan a mantener la mejora continua para ser cada día más competitivos, realizando nuestros procesos de manera sostenible, de modo que así accedemos a nuevos mercados en una economía globalizada”, señaló Potes.

Los auditores externos expresaron que los requerimientos de las normas tienen un alto grado de cumplimiento. “El sistema está establecido y mantenido, controlando la generalidad de los requisitos” de las normas, expresó uno de los auditores. La opinión final fue que se recomienda la recertificación del sistema de gestión ISO 14001 y 9001, y el mantenimiento de la OSHAS 18001:2007 con la ampliación del alcance con mantenimiento de los equipos del Taller Copeyito y soportes de Comunidades Cañeras.

Los auditores dejaron un informe de observaciones en el que valoraron como muy honesta y formal la auditoría interna que hizo la empresa previamente a este proceso de revisión internacional. “Ustedes están siendo honestos y muy rigurosos con su sistema. La idea es que no bajen la guardia, sigan de esa forma, porque con ejercicios externos como el nuestro, ustedes generan confianza”, expresó el informe de auditoría.

El Consorcio CAEI y La Finca Unidad son empresas dentro del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.