Director de la CAASD exhorta a ciudadanía a cuidar ambiente y ahorrar agua

Foto: Fuente externa/“Hacemos un honor muy especial desde el Altar de la Patria a todas las instituciones que defienden los recursos naturales, que tienen en su programa como prioridad fundamental la defensa de las futuras generaciones. También hago honor a aquellos artistas, personas destacadas que se han sumado a nuestra campaña Te reto a cuidar el agua. Ahorrar es la mejor forma de amar a la patria”, expresó Alejandro Montás.

Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, invitó a los dominicanos a honrar la memoria histórica de los héroes independentistas cuidando el medio ambiente y preservando y ahorrando el agua potable de la República Dominicana.

Al encabezar la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por motivo de la celebración del Mes de la Patria, el funcionario recordó que este recurso natural es finito y elemental para la supervivencia de todos.

“Este mes honramos nuestros símbolos patrios: la bandera, nuestro escudo, el Himno Nacional y nuestras instituciones. Tenemos que preservar los recursos naturales a las futuras generaciones y defender, ahorrar, dar un uso racional y responsable al agua potable”, destacó Montás.

“Hacemos un honor muy especial desde el Altar de la Patria a todas las instituciones que defienden los recursos naturales, que tienen en su programa como prioridad fundamental la defensa de las futuras generaciones. También hago honor a aquellos artistas, personas destacadas que se han sumado a nuestra campaña Te reto a cuidar el agua. Ahorrar es la mejor forma de amar a la patria”, expresó Alejandro Montás.

“Desde aquí lo reitero: ahorrar agua y defender nuestros recursos naturales es la mejor forma de amar a la patria”, declaró en compañía de una amplia delegación de empleados de la Corporación, que acudió a dar honor a los padres de la patria.

Cuestionado sobre la sequía que afecta gran parte del territorio nacional, el funcionario reveló que ya empieza a sentirse en el acueducto Haina Manoguayabo, razón que confirma la necesidad de que la población tome conciencia sobre la importancia de hacer uso racional del preciado líquido.

“Nosotros seguimos estables, pero sí hemos tomado todas las medidas de lugar para evitar que la población reciba escasez de agua potable. No podemos negar la sequía estacionaria grave que incide en el noroeste, sur, Santiago, el norte central y que está llegando a Haina Manoguayabo”, prosiguió.

 

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.