Onamet pronostica lluvias en varias localidades en inicio de semana laboral

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes, en el inicio de la semana laboral, lluvias dispersas para varias localidades.

A través de un boletín, la Onamet explicó que un sistema de alta presión sobre el Atlántico norte, continúa generando un flujo de viento del nordeste, el cual estará transportando campos nubosos hacia el territorio nacional.

Esta situación y los efectos orográficos locales estarán generando desde horas matutinas y el transcurso de la noche lluvias dispersas hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la cordillera central.

Para mañana, la Onamet prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre el país, originados por la presencia de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera.

Esta condición favorecerá los nublados desde la madrugada acompañados de aguaceros moderados en ocasiones y aisladas tronadas, hacia varios puntos de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera central.

El viento fresco del noreste y la época del año mantendrán las temperaturas bastante agradables sobre el territorio nacional, esperándose que las mismas sean aun más frescas en zonas de montañas durante la noche y madrugada.EFE

encuesta

¿Cree usted que el caso de César el Abusador será juzgado a fondo?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.