La Onamet pronostica chubascos aislados durante el fin de semana

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este fin de semana chubascos aislados en una gran parte del territorio nacional.

En un boletín, la Onamet explicó que las condiciones del tiempo no presentarán cambios de importancia durante este fin de semana, por lo que persistirán algunas concentraciones nubosas, producto del viento del este/sureste y los efectos locales.

Por lo tanto, se estarán generando chubascos aislados hacia las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera central.

En el resto del territorio nacional predominará un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Para mañana, agregó, las lluvias continuarán siendo consecuencia del transporte de campos nubosos asociado al viento del este/sureste, provocando la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: suroeste, sureste, noreste y los sistemas montañosos.

Las temperaturas en el día se tornarán calurosas, debido al viento del este/sureste; mientras que en la noche y madrugada volverán a sentirse frescas.

Se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí