Lluvias dispersas en algunas provincias mientras oleaje sigue peligroso

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 24 ene (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para hoy lluvias dispersas en algunas provincias, mientras advirtió del oleaje peligroso en la costa atlántica.

De acuerdo con un boletín de la Onamet, para el transcurso de la tarde y la noche se manifestará una débil vaguada, por lo que se esperan precipitaciones dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia ciertos puntos de las porciones sureste, noreste, norte nuevamente y la cordillera central.

Para este viernes, agregó, las condiciones del tiempo seguirán bajo la influencia de la débil vaguada asociada a un sistema frontal, la cual estará aportando un ligero aumento en el contenido de humedad para provocar nublados ocasionales con algunas lluvias dispersas hacia localidades pertenecientes al noroeste, norte, noreste y la cordillera central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche y madrugada y se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, los cuales pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos, aunque en la tarde estarán ligeramente calurosas por el viento del este/sureste.

En cuanto a las condiciones marítimas, explicó, el oleaje continúa anormal en la costa atlántica, por tanto, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño permanecer en puerto, por vientos y olas anormales, mientras que en la costa caribeña hasta Pedernales pueden hacer sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por las mismas condiciones. EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí