Onamet emitirá esta tarde alerta para costas dominicanas por olas y viento anormales

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció en su último boletín que, a partir de esta tarde, se emitirá una recomendación en las costa caribeña y en la atlántica debido a viento y olas anormales.

Un sistema frontal situado sobre Haití está desplazándose lentamente hacia el noroeste del país, y se prevé que, durante las horas vespertinas, se produzcan incrementos nubosos acompañados de lluvias y posibles ráfagas de viento en las regiones, este, nordeste, sur, suroeste, inclusive el gran Santo Domingo.

El miércoles, el sistema frontal se ubicará en parte norte de la geografía nacional y habrá un aumento paulatino de la humedad e inestabilidad, generándose nublados acompañados de lluvias que podrán ser de débiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento, en las regiones, este, noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Se espera que estas condiciones del tiempo sean más frecuentes el jueves, debido a que el sistema frontal se mantendrá casi estacionario sobre el país.

Debido a la época del año y al viento fresco del noreste, se prevén valores mínimos de la temperaturas, comprendidos entre los 18°C y los 20°C grados en horas de la noche y madrugada, valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos, pero durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso, especialmente en las zonas urbanizadas.EFE

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí